La Diversidad Un Valor Positivo (1) Autor: Don Luis Riera

February 16, 2017 por luismiguelriera   Comentarios (0)

, , , , , , ,

No es extraño que dos hombres puedan ser amigos e incluso más que amigos. Tampoco dos mujeres. Dos hombres pueden ser amigos pese a que uno de ellos sea más que amigo de la mujer del otro. Se ha enseñado  de forma machacona que estábamos ante un problema de sexos o de guerra de sexos y genero.  Sea enseñado la confrontación de dos hombres por una mujer a saber encauzar el asunto. Eso no se enseña y ante ello queda una pasiva reprimida o la agresividad. ¿Estamos ante un problema de género o un problema social?  Usted mira a la mujer del otro hombre y se ha enseñado que se debe hacer. La sociedad enseña y después parece mirar a otro lado.
Siempre ha existido una relación de amistad entre dos hombres o dos mujeres. Siendo como dicen algunos uno "normal" y el otro homosexual o ambos "normales". Lo que debe de recordarse es la forma en la que estas se han llevado a cabo. Eso es lo que difiere. La sociedad actual pareció descubrir un mundo homosexual como algo nuevo en el que se empezó a dibujar las relaciones entre los no y los sí, según el tiempo iba pasando. Pareció a un observador neutral como si se hubiese descubierto la homosexualidad. Las relaciones se establecen entre las personas con independencia del genero o de la orientación sexual.  Eso es que parece no entenderse bien en la sociedad actual y en parte no está desencamina mal esa forma de pensar ya que la sociedad esta constituida en grupos con intereses en el que el bien social es el que interese a el grupo y no a la sociedad.
Hay una homofobia latente en la sociedad, pero lo que no parece entender esta es ¿Qué es la homofobia? Se puede salvar a un homosexual atacando a otra persona ya que el fin de salvar al homosexual justifica todo. ¿No es esto cierto? Un asesino puede ser asesinado para que no mate a más gente e incluso la gente de orden puede creerlo como cierto. El problema está servido y los carroñeros sociales están por ahí aprovechando el momento para atacar. Un "señor" de esos del partido popular (de la vieja guardia) dijo a todo el mundo que una persona era gay (vamos maricón). Publicito el hecho con ayuda de su portero. Siguiendo esa lógica ¿Qué puede pasarles a su mujer o sus hijos? A todo ello con ayuda gay. ¿Estamos ante un problema de género o de homofobia?  El problema de fondo puede verse así, pero esa la capa con la que se ha querido rellenar el pastel. No es un problema de género es un problema de una persona amargada profundamente y que entiende que en la vida él puede hacer lo que quiera. Se dice claramente él ya que sería impensable que uno de sus hijos sufriera las consecuencias de lo hecho él. ¿Es esto un problema de homofobia? Es un problema social en el que la homofobia de género no es el problema.
Ese dique levantado de la homofobia necesita de una revisión, ya que puede estar sirviendo para lo contrario para lo que se levanto. Se levanto y siguió su camino y la realidad es que todavía hoy es complicado ver cualquier expresión de simpatía entre dos varones, aunque no sean homosexuales. ¿Es la diferente orientación sexual lo que origina problemas o es la actitud tomada por los grupos o colectivos sociales? No se puede pisar a una persona para defender los supuestos derechos de otra. Se presenta a la homosexualidad como una tendencia y el problema es que no lo es al menos de forma generalizada.  El mensaje que se está lanzando es muy claro. Usted piensa lo que piensa el grupo o vamos por usted.  Usted no puede discrepar del grupo o de un grupo concreto y esto se ha llegado a ver como normal. Todo se encasilla y hay un pensamiento único, pero el problema es que no estamos en una dictadura. Esta usted en una democracia.  ¿Qué mecanismos están fallando estrepitosamente?  Europa y todo el Mundo se convulsiona por el auge de según nos dicen "el auge de la extrema derecha", pero ¿Qué tenemos en casa?  se asume en determinados colectivos con cierta cultura que hay algunos estereotipos demasiado rancios. El pensamiento es constante y debe de evolucionar. No existe una forma de pensar estática. La frase de un hombre de no mostrar sus afectos hacia una persona homosexual "a ver si alguien va a pensar que yo también..." es una realidad se quiera o no. ¿Qué no es lógico? Lo que no es lógico es que estas formas sigan perdurando en las sociedad todavía hoy. Es palpable que algo está fallando y lo peor que se puede hacer cuando algo falla es intentar esconderlo o enmascararlo. El problema se agrava. No mejora.